Personalizar los stacks del dock de Leopard con Vista Previa

miércoles, 15 de octubre de 2008

Chapter 110

Este pequeño manual lo hago en base a uno en inglés que era un poco complicado de entender.
Lo que vamos a hacer es que los stacks queden de este tipo

Son como cajas en las que se puede poner una imagen para distinguirlas, por ejemplo, el azul con el ícono de Safari es la carpeta Descargas que es donde el navegador baja todo, el rojo una Software que tengo y le puse el dibujo de la A de App y la verde la de Aplicaciones que le puse el dibujo de Pages por poner algo.
Si en una carpeta guardas todas las películas, puedes crear un contenedor de estos con un dibujo de algo referido a películas...

Bueno, primero de todo descargate el contenedor del color que quieras:





OK, ahora el ejemplo que voy a hacer va con el contenedor azul y el ícono de Safari para ponerlo como ícono del stack de la carpeta Descargas, así acumular las cosas descargadas en este contenedor. Como el primero de la imagen de arriba.

Lo primero que hay que hacer es buscar el ícono que te interese, en este caso Safari, buscás la aplicación y la marcas, le das a cmd+c y te la copia en el portapapeles.

Abris Vista previa y le das a Archivo / Nuevo desde el portapapeles y te aparecerá el ícono o varios de diferente tamaño (lo más probable).


Ahora lo que hay que hacer es darle a cmd+a para que marque todos los íconos, una vez marcados le das un click a la imágen grande y de nuevo cmd+a y te marcará el ícono para que puedas copiarlo, entonces ahí le das a copiar (cmd+c). En esta imágen vean como están marcados todos los iconitos y la imágen grande



Ahora el siguiente paso es cerrar Vista Previa (si no lo cerrás no va...) y abrirlo denuevo con solo el contenedor que hayas elejido (el azul para este ejemplo) y darle a cmd+v para que te pegue el ícono que copiamos en el portapapeles.



Aparecerá superpuesto al contenedor como ven en la imagen y le podemos modificar el tamaño (y demás modificaciones que Vista Previa te deje hacer), le das el tamaño que quieras y seleccionas todo con cmd+a y luego le das a cmd+c para que lo copie en el portapapeles.
Estaríamos así a estas alturas con el contenedor modificado, marcado y copiado:



Ahora hay que crear una carpeta dentro de Descargas la cual el nombre empieza con un guión, cosa que de aparezca primera y sea la que siempre se vea (los stacks muestran como ícono el primer elemento), por ejemplo -Icon.
A esa carpeta le mirás la información (marcandola y tecleando cmd+i) y al ícono de arriba, el chiquitito, lo marcás, le das a cmd+v y listo, te pega el ícono creado:


Así, la carpeta -icon ya tiene el ícono que creaste, y si miras la dock, debería aparecerte ya el diseño, con los otros íconos metidos dentro, sino quitás la carpeta Descarga del Dock y lo volvés a poner. Así se puede hacer con cualquier carpeta que tengas en el dock, eso sí, siempre verás la carpeta -icon... si la ocultás se oculta en el Dock también.

El procedimiento original me lo pasaron en MacAdicto y está en este link.

Hasta la próxima.

2 Boludeces escritas:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Argentina!

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Gente curiosa

Mapa semanal de visitantes:
Visitantes semanales
Mapa anual de visitantes:
Visitantes semanales