La Caixa baja el crédito disponible de las tarjetas de crédito

viernes, 7 de noviembre de 2008

Chapter 123

Hace tiempo saqué una Visa con crédito de 750€ en la Caixa, luego pedí el aumento y me pusiero 2000€ y después solita la Caixa me fue aumentando el crédito hasta los 6500€ que tenía hasta el mes pasado. Obviamente es una locura tanto dinero en crédito pero cumple con la función de la tarjeta, una seguridad, un respaldo. Claro, este gasta y paga, démosle más para que gaste más y pague más... por mi joya, se controlarme, solo la uso cuando la necesito.
Sobre todo yo que viajo mucho, o eso intento, y normalmente no llevo nada de plata, pago con la Visa y me conecto a internet y adelanto el pago con el dinero de mi cuenta corriente así no me endeudo mucho porque los intereses que te cobran son muy altos, pero bueno, es una seguridad de que podés hacer frente a cualquier gasto en cualquier momento.
Ahora me acabo de dar cuenta que de un día para otro el disponible pasó a ser 600€, el 9,23% del crédito anterior... Sin decir nada... eso hoy a la mañana, ahora, a la tarde el crédito es de 450€!!! ni siquiera el 7% del crédito anterior!
Con la Visa he comprado pasajes a Argentina por 2700€, ahora a NYC por 700€, dos iMac de 1500€, el macbook 800€ y así miles de cosas, una vez compradas las pagué sin un puto problema.
Ahora yo me pregunto para que mierda me sirve un crédito de 450€? no te alcanza ni el portátil más barato...
La respuesta de la Caixa obviamente fue la ¡crisis financiera!
Pero yo digo, tengo un historial de compras y pagos impecable, jamás dejé de pagar nada. Resulta que según el Señor Caixo que me atendió deben haber evaluado mi riesgo de impago por mis ingresos y bla bla bla...

¿Por que mierda no se lo hacen a los que de verdad tienen un historial de impago?

En fin, a menos de 2 meses de irme a NYC y no puedo contar con la tarjeta de crédito, algo vital en un viaje.

Mi respuesta, como no me den un crédito mínimo de 2000€ agarro mis cosa y me rajo al carajo, hay otras opciones que dicen querer ser mi banco como para andar permitiendo que estos chupasangre sean tan hijos de puta, sobre todo cuando lo necesitás.

Así que cuando la Caixa me diga, ¿Hablamos? le voy a decir, agarrame la cabeza de la verga y hablá un ratito con ella. Hablamos... cambien el slogan "Cerrá el pico, agachá la cabeza y escuchanos..."


Así que si tenés una tarjeta de la Caixa fijate bien porque a mí y a mi hermano nos la han bajado... por la cara... como dicen acá.

0 Boludeces escritas:

Gente curiosa

Mapa semanal de visitantes:
Visitantes semanales
Mapa anual de visitantes:
Visitantes semanales