Zeitgeist Addendum

domingo, 30 de noviembre de 2008

Chapter 134

Para aquellos que se creen todo, sería bueno que vean otra visión de las cosas, algo más realistas

La primer película trata de 3 cosas,

  1. Las religiones, no queda una en pié...
  2. Los ataques del 11 de septiembre en el World Trade Center?
  3. Sistema monetario, Banco central yankee y unión norteamericana
Acá la peli con subtítulos: Zeitgeist the movie

La segunda película va del sistema de creación del dinero mediante deuda en EEUU, los intereses, etc. El Banco Mundial y el FMI como actores a nivel mundial: Sociedad esclava.
La "democracia" yankee sobre los demás países, sobre los políticos que benefician a su población, democracia a la fuerza, matándolos para imponer sus corporaciones. La excuza de la democracia para paliar la pobresa y los resultados visibles de un aumento cada vez mayor de la brecha. Ya vi varios de estos documentales, no es nada nuevo, pero muestra varios casos que desconocía.

La Corporatocracia. El mundo en manos de las empresas.

Los gastos de los yankees en problemas que afectan muy poco a su pueblo, como lo es la muertes por el supuesto terrorismo frente los gastos en soluciones a enfermedades que provocan la muerte de miles de personas al año. Una vergüenza...
Por ejemplo en 2004, 68 estadounidenses murieron en actos de terrorismo, el doble de gente murió por la alergia al maní (cacahuete), en 2007 se destinaron 161.000 millones de dólares a la lucha contra el terrorismo, las enfermedades coronarias matan a 450.000 yankees por año. Aún así para la investigación de las enfermedades coronarias se destinaron 3.000 millones de dólares. Se gastó 54 veces más en prevenir algo que causa 6600 veces menos muertes.

El establishment y la continuidad de las instituciones corruptas, los condicionantes de la conducta humana.

El monetarismo: el sistema monetario que busca el mayor beneficio frente a un sistema basado en la utilización óptima de los recursos.
La tecnología como la solución a los problemas: liberar al hombre. El fin de la tecnología es de facilitar la vida de las personas mientras que hoy en día se busca mejorar la productividad, reducir costos despidiendo personal y poniendo una máquina...
El proyecto Venus: una sociedad basada en la utilización óptima de recursos y energías renovables sin un sistema monetario. La tecnología al servicio del hombre. Una buena idea, pero de acá a que pase esto vamos a estar todos los que leemos esto más muertos...

en fin, vean la peli, es más pesada que al primera sobre todo al principio con el sistema monetario, pero vale la pena: Addemdun.

0 Boludeces escritas:

Gente curiosa

Mapa semanal de visitantes:
Visitantes semanales
Mapa anual de visitantes:
Visitantes semanales