Un día en Barajas

domingo, 11 de enero de 2009

Chapter 147

Con lo que cuesta volver de un viaje que está buenísimo... cansado de ir y venir todas las vacaciones por todo lo que teníamos para ver en NYC y encima volver a estudiar a full como de ahora en adelante...

Salíamos del JFK en New York a las 6 de la tarde, cuando hacemos el check in en Iberia nos avisan que va 2 horas retrasado, a las 8 subimos y despegamos a la 9... 3 horas perdidas.

Llegamos a Madrid y la azafata decía con leve nevada, a pesar de que desde el avión se veía blanco. Aterriza sin problemas, vamos corriendo porque como llegabamos retrasados el vuelo a Barcelona estaba a punto de salir, al pedo nomás, porque llegamos y estaban retrasando los vuelos, en el panel decía "Nueva información a tal hora", llegaba la hora y cambiaban esa hora por otra, hasta que a las 11:40 avisa que cierran el aeropuerto para salida y llegadas. Todo los vuelos pendientes. No se veía el fondo de la nevada que había...



La política de Barajas es no se usa la megafonía más que para decir que no se puede fumar y que no usan la megafonía que estés atento a las pantallas (que no dan una mierda de info). Descerebrados e inútiles totales, un aeropuerto con 45000 personas colgadas y estos idiotas ni para situaciónes de emergencia lo usan.

Algún vuelo decía a las 17 hs.: Nueva información a las 14 hs.


Si no te quejabas no te daban de comer, la gente no sabía nada, nosotros como ya viajamos mucho y tuvimos problemas anteriormente lo sabíamos pero muchísima gente no, sobre todo los extranjeros, así que había que ir y exigir la comida de compensación a Iberia.

Después de eso no hubo ni una información dada por Iberia ni por Aena, a nadie, por ningún medio, ibamos mirando la pantalla a ver si anunciaban puerta u hora, porque cambiaban todo cada a rato, puerta de embarque, hora de salida, hora de información, etc...

Con unas 7 horas en el aeropuerto, vemos que desaparecen de la pantalla nuestros vuelos, así que vamos corriendo a preguntar que pasa a Iberia y nos informan que se cancelaron, que teníamos que buscar las maletas y cambiar el pasaje para otro vuelo, explicaban tan mal las tipas que entre 4 no lo teníamos claro que carajo había dicho (pobres empleaduchas que están saturadas y no tienne la culpa pero la gente estaba colgadísima).

Buscar las maletas... vamos a la Sala 11 y todos los vuelos cancelados estaban sacando las maletas por la misma, así que imaginen la cantidad de personas esperando las miles de maletas de los cientos de vuelos cancelados. Caos total. las mías aparecieron (gracias a dios) tipo 9 de la noche. Quedaron miles y miles de maletas tiradas, andá a saber si el dueño se enteró de donde buscarlas.


Después de buscar la maleta había que hacer cola para cambiar el ticket, nosotros como eramos 4 nos quedamos los 2 hombres buscando las maletas y las dos chicas fueron a hacer cola para el ticket, tipo 6 nos separamos, la cola del ticket la terminamos de hacer a las 2 de la mañana, y desde el principio la cola había avanzado poco y nada pero gracias a que habían ido temprano lo pudimos hacer. Gente que no se enteraba aparecía a las 2 de la mañana para hacer cola. Una mujer inglesa o de por ahí, bastante mayor, nos preguntó a las 4 de la mañana donde se cambiaban los tickets... No es normal que a estas personas se los trate así, desinformados totales y dejados a su suerte, una lástima me dio esa tipa porque tenía cara de perdida total a punto de llorar, se la habría hecho yo, pero eran colas de 9-12 horas... Colas de esas horas con SOLO 3 PERSONAS ATENDIENDO... No vas a habilitar un puesto de emergencia, no, para que... Nuestros compañeros tuvieron que buscar una cinta para organizar un poco la cola porque encima que te estabas horas, la gente de mierda se colaba porque la otra gente estúpida se dejaba.

Cuando cambiamos el ticket lo pedimos para el puente aéreo y la verdad la pegamos, porque fue de los poco que salió bien ayer, nos isntalamos a dormir en la puerta del puente cosa de no perderlo. Cuando llegamos no había avión porque claro, desviaron todos los vuelos a otras ciudades y no tenían, pero por suerte apareció uno.

Una persona del aeropuerto nos estuvo comentando como iban varias cosas y la verdad que los de Aena, como los del gobierno e Iberia son todos unos hijos de puta, se tiran responsabilidades unos a otros y no se hacen cargo de nada.

El Ministerio de Fomento le negó ayuda al aeropuerto porque estaban colapsados con las carreteras.
El aeropuerto no esta para nada preparado para la nieve, solo tienen dos barredoras y una sola funcionaba, por ahí en la tele escuchamos que habían puesto 4 barredoras... nunca crean en la televisión.
La política de no usar megafonía hizo que el mismo día cuando se reactivó la operativa, muchos vuelos salgan vacíos porque la gente se había pirado a hacer los trámites como nosotros. Las zonas con megafonía no se pueden usar salvo caso extremo, y al parecer anteayer no lo fue.

Los trabajadores están en huelga encubierta y se dedicaron a hacer muñequitos de nieve:

Primero, solo con una cinta de maletas (posteriormente las abrieron a más cintas por la cantidad de vuelos), no había ni un trabajador de Iberia dando vueltas y muy pocos del aeropuerto y siempre decían que no sabían nada, que vaya a atención al cliente (cola de horas). 3 personas atendiendo al cambio de ticket y de hotel, 3 para miles. Al del ticket se le escapó al explicarnos que parte era la huelga de pilotos.
Los empleados de Aena no hicieron nada, primero porque no había nadie, y segundo porque no quisieron, bien temprano sabían de que iba y les dio igual o me vas a decir que con esta nieve no podés ponerte las pilas y mandar quitanieves o 4x4 preparados para quitar nieve?

Con un día completo en el aeropuerto no se pasa muy lindo, yo estaba molido porque el vuelo NYC-MAD no había dormido, estuvimos como 48 horas despiertos girando de lado a lado, haciendo cola y soportando el suelo frío como cama, pero lo peor se lo llevó la gente mayor y los que tenían nenes pequeños o bebés durmiendos tirados en el suelo, la postal era lamentable, parecía un refugio de vagabundos con sus carritos con sus cosas.

Todo esto en la T4, en el resto ni puta idea. Un día en la puta T4, de cuarta... creo que ni en los peores caos en Buenos Aires, que suelen pasar a menudo, no se está tan mal.

Gente curiosa

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