Lio, un crack

domingo, 3 de mayo de 2009

Chapter 200

Este número redondo de episodio de este blog se lo dedico a Lionel Messi, crack por fuera y por dentro.
Ayer en el partido cuando les clavó 2 goles a los madrileños hizo una dedicatoria que demuestra lo grande que es. Copio y pego la noticia del diario Olé:

El gesto dejó atónitos a varios. ¿Messi festejando de esa forma, levantando su camiseta blaugrana para enseñar otra con un mensaje desconocido para muchos? Sí. ¿Cargada a los madridistas? No. La inscripción no se refería a una provocación, como para muchos suponía ni era una forma especial de saludar a algún ser querido en el día de su cumpleaños... Además de los adjetivos comunes que describen al pibe que la rompe en las redes españolas, caracterizado por su humildad y discreción, hoy se suma otro a la agradable lista...

La solidaridad del rosarino se vio plasmada en cada uno de los dos festejos de cara a los delicados hinchas merengues. En la remera blanca que exhibió, el lema "Síndrome X Frágil" habla por sí solo: la cuarta edición de un libro solidario que recolecta relatos de cuarenta periodistas deportivos españoles, impulsado por la fundación, contó y cuenta con el padrinazgo del crack, no sólo sentimentalmente sino también, claro, desde el aspecto económico. La última recaudación, un chequecito de unos 82.000 euros, fue destinado por él mismo para el crecimiento de dicho patronato, todavía de poca difusión en el país.

Quizá su gran experiencia personal con su problema de salud hormonal en la preadolescencia fue la responsable de esta actitud envidiable y admirable del pícaro delantero. El Síndrome del Cromosoma X Frágil (SXF) es un trastorno genético que puede causar dificultades en el aprendizaje o hasta una disminución en la capacidad intelectual; afecta principalmente a los varones y está considerada la primera causa de deficiencia mental. Su imagen, claro, colabora en demasía para la difusión necesaria de tan importante causa.

Hoy, la Pulga es querido más que antes no sólo en Cataluña sino también en toda España y en el mundo entero, porque estos tipos de gestos sí que no conocen de fronteras. Los Culés le sacaron al Real Madrid siete puntos de ventaja, Messi lleva 36 goles en la temporada (23 en la Liga) y se va derechito a un salón de la fama que querrá abrir una sucursal por estos pagos, en la Selección Argentina. Pero Leo es más que eso. Que un simple jugador de fútbol. Es cierto. Es un crack por fuera para muchos. Pero un ejemplo por dentro para todos.


Oh yeah Baby Messi, no parás.

Diaio Olé: Un crack por dentro y por fuera

0 Boludeces escritas:

Gente curiosa

Mapa semanal de visitantes:
Visitantes semanales
Mapa anual de visitantes:
Visitantes semanales